Loading color scheme

Plan Pastoral curso 2020/2021


Lema: MUÉVETE

Rasgo carismático: Opción por los más necesitados.

“No deseo nada más que el pobre sea servido y Dios loado” (Mª Rosa Molas)

Marco doctrinal: EVANGELIO Mt 25

"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, ¿y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, ¿y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Objetivo plan pastoral curso 2020/21:

  • - Descubrir y experimentar cómo Jesús se relacionaba con los necesitados.
  • - Conocer las injusticias y necesidades de hoy (VER), despertar la sensibilidad ante el necesitado (JUZGAR), reconocerse y actuar como instrumentos de cambio (ACTUAR) al estilo de María Rosa Molas.

Hilo conductor: Un mapa y el símbolo de ubicación.

La acción pastoral durante este curso se realiza a través del movimiento en un mapa de Google maps, donde vamos a ir recorriendo diferentes calles y direcciones donde se desarrollan las diferentes actividades. Además del cartel, este mapa se representará en el espacio de nuestro colegio donde se repartirán todas las calles del mismo. Después de cada actividad, cada clase colocará el símbolo de ubicación, representando que ellos han pasado por ese lugar.

 

 

Canción lema:

Ver video

Un día más, te miro y pienso si ha valido la pena este momento…y en mi corazón mucho ruido y un deseo, de encontrarte de frente a frente, y que tu voz me invite a salir a quererme. Dejar la pereza a un lado, y no, no pienses tanto y déjate llevar, Él te está esperando para ayudar.

Muévete, hacia fuera y dentro. Abre tus ojos, mira alto, mira hasta el cielo. Muévete, hacia fuera y dentro. Búscame en el pobre, en quien necesita consuelo.

Quiero leer en todas tus señales, la dirección donde localizarte, cada movimiento. Tú me conduces, me muestras los caminos. Siempre son nuevos, pero nunca me he perdido. Porque siempre estás al lado, y no, no pienses tanto y déjate llevar, Él te está esperando para ayudar.